Dónde estamos +54 291 459 5138 departamento.economia@uns.edu.ar

Olimpíadas de Economía

Las Olimpíadas de Economía contemplan un modo de evaluación novedosa para este tipo de certamen y será grupal (Ver las bases). Se pondrá el foco en la resolución de problemáticas socioeconómicas para que los alumnos en equipo y en colaboración con sus docentes de economía y otras ciencias sociales, presenten posibles soluciones considerando pluralidad de opciones y respetando esa diversidad.

Objetivos

  • Servir como enlace entre el Departamento de Economía de la Universidad Nacional del Sur y las escuelas secundarias de Bahía Blanca y la región.
  • Despertar el interés por la economía de los alumnos de nivel secundario de la ciudad y la zona, mejorando con ello su preparación en temas de economía.
  • Reforzar vínculos entre los diferentes miembros de la comunidad educativa regional, creando un entorno donde intercambiar inquietudes por parte de los profesores de economía de la localidad y la zona.
  • Concientizar a los alumnos de la necesidad de formarse como ciudadanos de cara a un futuro cambiante y cada vez más incierto.
  • Crear un ámbito de participación de alumnos de los últimos años de la escuela secundaria para favorecer el contacto y acceso a la universidad.
  • Priorizar la resolución de problemáticas socioeconómicas como estrategia en la enseñanza y el aprendizaje de esta disciplina.

Novedades

Fechas Importantes

Período de inscripción: Del 13 de mayo al 06 de septiembre de 2024

Fecha Límite para el envío del trabajo escrito: 23 de septiembre de 2024.

Instancia Presencial Final: 03 de octubre a las 8:30 hs. Departamento de  Economía. Universidad Nacional del Sur. San Andrés 800. Campus Altos de Palihue. Tel.  54-291-4595138.

Cronograma

Preguntas Frecuentes

Fotos de ediciones anteriores

Coordinación

Comisión Organizadora

Participantes docentes

Bonino, Natalia; Cantamutto, Francisco; Chaz Celeste; Cristiano, Gabriela; Díaz, Lucía; Goslino, Martín; Guzoski, Carina; Llera Daniela; Monterrubianesi, Pablo; Orazi, Sofía; Poinsot, Flavia; Scherger, Valeria; Segurado, Valentina; Tarayre, Carolina; Tedesco Lorena

Participantes Estudiantes

Giovannini, Julieta; Puthod, Mateo; Romero, Mauro; Santos, Tomás; Tapia, Agustina

Temario de la Olimpíada

El certamen se basará en la currícula oficial de las materias vinculadas a la economía que se dictan en la escuela secundaria (Por ejemplo: Economía Política; Elementos de Microeconomía y Macroeconomía; Estado, Economía y Sociedad, etc).

Bases

Situación Problema a resolver

Inscripción

Ediciones Anteriores

Situación problema 2023

Situación problema 2022

Situación problema 2019

Situación problema 2018

Situación problema 2017

Situación problema 2016

Departamento

El Departamento

Docentes

Carreras

Empleo UNS

Internacional

Programas Internacionales

Materias