Dónde estamos +54 291 459 5138 departamento.economia@uns.edu.ar

Becas Solidaridad Intergeneracional

En qué consiste el Programa? Se trata de una iniciativa mediante la cual graduados de la carrera Lic. En Economía financian becas a estudiantes de grado/ingresantes de la carrera que tengan buen desempeño académico y necesidad socio-económico-afectiva.

Objetivo: Promover la inclusión educativa

Información para Aspirantes:

Requisitos para ser beneficiario de la beca:

1. Ser estudiante regular de la carrera Licenciatura en Economía de la UNS (o ingresante)
  2. Nacionalidad argentina o extranjeros con residencia permanente.
  3. Edad máxima de 30 años
  4. No tener título universitario previo
  5. Alto rendimiento académico
  6. Cantidad de materias aprobadas por año: por lo menos 3 materias aprobadas

Documentación a presentar:

1. CV, acompañado de Certificado Analítico en caso de ser alumno regular, o Analítico de Escuela  secundaria y constancia de alumno regular de la UNS, en caso de ser ingresante
  2. Formulario de condición socio económica utilizado por la Secretaría General de Bienestar Universitario de la UNS:
  3. Documentación respaldatoria (académica y de ingresos familiares) de los requisitos mencionados arriba. Además, datos de contacto y bancarios para recibir la beca. Esta documentación tendrá carácter de declaración jurada respecto a la situación socio-económica-afectiva
  4. Ensayo de hasta una carilla contando la historia del estudiante y explicando las razones para obtener la beca. El ensayo deberá indicar si recibe subsidios o apoyo económico de alguna índole para cursar sus estudios.
  5. En el caso de estudiantes secundarios que aplican por primera vez: se solicita una carta de recomendación firmada por un docente o directivo de la institución en la que finalizaron sus estudios
  6. Cualquier otra documentación que la Comisión de Selección considere pertinente para una mejor evaluación de las postulaciones determinada en cada convocatoria.

*Importante: Este programa es compatible con otro tipo de estipendios, subsidios o apoyo económico que reciban los solicitantes. Sin embargo, en igualdad de condiciones académicas se privilegiará el otorgamiento a estudiantes que no reciban otro tipo de beneficios.

Información para Aportantes:

Existen varias modalidades de contribuir con esta propuesta: donaciones, difusión de la misma, colaborando con la administración y gestión del programa, organizando y participando en diferentes actividades para estudiantes (mentorías, talleres, entre otras). En relación a las donaciones, existen distintas alternativas: a título personal y corporativo, con diferentes valores e incluso cada uno puede definir el importe según sus posibilidades y también se puede abonar por transferencia o por Mercadopago con tarjeta y en cuotas, en este último caso. La idea es sumar aportes para apoyar las trayectorias de nuestros estudiantes que enfrentan dificultades socioeconómicas-afectivas. La administración de los fondos recaudados por las donaciones y el pago de las becas se realiza a través de la Fundación de la Universidad Nacional del Sur (FUNS).

Este año es la segunda edición de este programa, luego de una muy buena experiencia del año anterior. Para aquellos que deseen sumarse a iniciativa vía donaciones, les dejamos a continuación el link para realizar sus aportes: https://funs.uns.edu.ar/pagos/curso.php?action=offer&id=94

Consultas: becasolidaridad@gmail.com

Comité de Selección:

Mg. Milton González Malla, Lic. Pablo Gamero y Mg. Carolina Tarayre

Plazo de la convocatoria: Hasta el miércoles 15/3 inclusive.

La documentación puede ser enviada a: ctarayre@uns.edu.ar o presentarla de manera presencial en la Secretaría del Departamento de Economía, de lunes a viernes, de 08:30 a 12:30 y de 14:00 a 18:00 hs