Dónde estamos +54 291 459 5138 departamento.economia@uns.edu.ar

Microeconomía (T)

MICROECONOMIA (T)

Código 2256

Descripción

El objeto de este curso es introducir al alumno en los conceptos básicos de la formación de los precios y la consiguiente asignación de recursos, compatibilizando así los planes de consumidores y empresas productoras de bienes y servicios. El principio de maximización de los resultados (utilidad de los consumidores y beneficios de las empresas) ofrece uniformidad metodológica a la teoría microeconómica del consumo y la producción. La morfología de los mercados permite distinguir diferentes procesos de formación de precios y resultados en términos de equilibrio de oferta y demanda, según se trate de mercados de competencia perfecta; monopolio; oligopolio y competencia monopolística. Un análisis semejante se realiza en relación a los factores de la producción. Este análisis microeconómico positivo es complementado con un análisis normativo en términos de la economía del bienestar, según el desempeño alcanzado por los mismos. En el desarrollo de los diversos temas se destacan las particularidades de las conductas de consumidores y productores de servicios turísticos (objetivos; organización de la empresa; funciones de producción y costos; localización y selección de inversiones en empresas de turismo). Finalmente, se considera la relevancia del sector servicios en la generación de riqueza en la economía argentina; las corrientes turísticas internas e internacionales y el turismo como factor de desarrollo económico y social.

Docentes

Leonardi, Viviana S.

Leonardi, Viviana S.

viviana.leonardi@uns.edu.ar
Profesor
Locatelli, Jorgelina M.

Locatelli, Jorgelina M.

jlocatel@uns.edu.ar
Asistente de Docencia