Dónde estamos +54 291 459 5138 departamento.economia@uns.edu.ar

Diplomatura Universitaria en Economía y Gestión del Arte y la Cultura

Objetivos

Quiere dar respuesta a la demanda de gestores capaces de producir, gestionar y coordinar proyectos en distintos ámbitos de acción y de crear saberes en un contexto de constante modificación, derivado del progresivo desarrollo de las nuevas tecnologías y de la transformación de las estructuras sociales.
– Ofrecer herramientas para la gestión, planificación y coordinación de la producción artística en general, tanto en el ámbito privado como público, a partir de una mirada
holística e interdisciplinaria del arte y la cultura.
– Brindar formación para que los estudiantes puedan recuperar, preservar y producir conocimiento en el ámbito cultural y artístico, difundiéndolo dentro de ámbitos formativos, en tanto instrumentos de optimización.
– Proponer formación profesional para comprender las interrelaciones del sistema sociocultural y económico en el que debe interactuar un gestor del arte y la cultura y ofrecer al estudiante instrumentos con los que desenvolverse en este sector y afrontar sus desafíos.

Destinatarios

La propuesta está destinada a quienes, estando vinculados con organizaciones relacionadas con el arte y la cultura, deseen complementar su formación adquiriendo nuevos conocimientos. También para quienes busquen insertarse laboralmente en el sector cultural/artístico con una formación específica de calidad. El único requisito de ingreso es tener aprobado el nivel de educación secundario.

Organización

• 144 horas (9 meses)