Dónde estamos +54 291 459 5138 departamento.economia@uns.edu.ar

Diplomatura Superior en Economía de las Energías Renovables

Objetivos

El mundo ha iniciado una nueva transición energética abandonando las energías fósiles y adoptando masivamente las energías renovables. Dicha transición es un proceso técnico, político, económico y social que se desarrollará durante varias décadas, impactando a múltiples sectores de la economía. Si bien involucra a actores públicos como privados, las políticas públicas juegan un rol fundamental en la definición del ritmo y la dirección de dicha transición. Los países adoptan diferentes estrategias a través de múltiples objetivos e instrumentos de política pública.
Comprender los desafíos y oportunidades que plantea la transición energética es un conocimiento transversal indispensable para profesionales que se desempeñen en el
sector público como privado.
El enfoque pedagógico en la que se cimienta esta formación virtual que presentamos se encuentra basado en la construcción colaborativa de conocimiento y en el reconocimiento y valoración de la experiencia y saberes previos de los alumnos y también de sus instituciones de procedencia para la construcción de nuevos aprendizajes.

Destinatarios

La diplomatura está dirigido a graduados universitarios de diferentes carreras que se interesen por el área de energías renovables y quieran ampliar su expectro de conocimientos y habilidades profesionales en dicha area temática. Asimismo como a estudiantes de posgrado, graduados de carreras afines a las temáticas a abordar,
docentes, investigadores y profesionales cuya actividad se relacione con los contenidos de los seminarios y que deseen profundizar en las temáticas de los mismos.

• 250 horas
  • A través de la plataforma Continuar