Dónde estamos +54 291 459 5138 departamento.economia@uns.edu.ar

Cargos Actuales

• Profesor Adjunto Dedicación Exclusiva

CV

María Jimena Irisarri es profesora adjunta exclusiva de Sociología e investigadora (SGCyT). Se graduó como Profesora y Licenciada en Historia en la Universidad Nacional del Sur. Posee el título de Magíster en Política y Estrategia (UNS), de Doctora en Historia (UNS) y ha aprobado seminarios de la Maestría en Sociología (UNS). Su investigación de posgrado se ha focalizado en el análisis de las Relaciones Internaciones y el papel de las instituciones deliberativas (Parlamento). Actualmente, está estudiando la incidencia de los procesos globales y locales en la dinánima urbana, especialmente de Bahía Blanca, explorando las políticas públicas (desde su diseño e implementación) y las desigualdades sociales que generan o reproducen. Es Directora del Proyecto de Investigación “El espacio urbano de Bahía Blanca y la producción/reproducción de desigualdades en tiempos de la globalización: actores, sentidos e intervenciones”, subsidiado por la SGCyT y aprobado por evaluación externa. Ha dirigido desde 2017 otros similares y un proyecto de Extensión. Es autora y coautora de trabajos y reseñas en revistas científicas, en Jornadas Internacionales y Nacionales sobre relaciones internacionales, conflictos espaciales, desigualdades territoriales y hábitat urbano. Actualmente es miembro del Consejo Local del Hábitat de Bahía Blanca y del Consejo Provincial de Vivienda y Hábitat en representación de la universidad.