“Siempre que se toman decisiones entra a funcionar la ley de la Economía”

Robert Mundell,
Premio Nobel- 1999.

Por qué estudiar Economía
en Bahía Blanca?

Olimpiadas de Economía PDF Imprimir Correo
Lunes, 14 de Marzo de 2016 17:50

2 olimpiadas

OLIMPÍADAS DE ECONOMÍA

Las Olimpíadas de Economía son una iniciativa del Departamento de Economía de la Universidad Nacional del Sur que tiene como objetivos:

*Despertar el interés por la economía de los alumnos de nivel secundario de la ciudad y la zona, mejorando con ello su preparación en temas de economía.

*Servir como enlace entre el Departamento de Economía de la Universidad Nacional del Sur, el Centro de Información e Investigación Educativa (CIIE) y la escuela secundaria.

*Reforzar vínculos entre los diferentes miembros de la comunidad educativa local creando un entorno donde intercambiar inquietudes por parte de los profesores de economía de la localidad y la zona.

*Concienciar a los alumnos de la necesidad de formarse de cara a un futuro profesional cada vez más competitivo.

*Crear un ámbito de participación de alumnos de los últimos años de la escuela secundaria para favorecer el contacto y acceso a la universidad.

*Desarrollar habilidades para comprender la realidad econòmica y social a partir de la aplicación de los contenidos teóricos.

BASES convocatoria  CUADERNILLO ACT  MODELOS DE_EXAMEN afiche 2_olimpiadas

- Fechas Importantes

Período de inscripción: del 11 de junio al 11 de agosto de 2017

1ra instancia: 1º quincena de septiembre de 2017

2da instancia1º quincena  de noviembre de 2017.

- Temario de la Olimpíada

El certamen se basará en la currícula oficial de las materias vinculadas a la economía que se dictan en la escuela secundaria (Por ejemplo: Economía Política; Elementos de Microeconomía y Macroeconomía; Estado, Economía y Sociedad, etc).

- Inscripción

- Comisión Organizadora:

Audino, Patricia; Cabrera, Mariano; Díaz, Lucía; Estrada, Ma. Emilia; Herrero, Mónica; Lis, Diana; Llera, Daniela; Scherger, Valeria; Tarayre, Carolina; Temporelli, Karina; Zabaloy, Florencia

Colaboradora: Rodríguez, Verónica

Suplentes: Cristiano, Gabriela; Elías, Silvina