“Siempre que se toman decisiones entra a funcionar la ley de la Economía”

Robert Mundell,
Premio Nobel- 1999.

Por qué estudiar Economía
en Bahía Blanca?

Olimpiadas de Economía PDF Imprimir Correo
Lunes, 14 de Marzo de 2016 17:50

3 olimpiadas

OLIMPÍADAS DE ECONOMÍA

Las Olimpíadas de Economía son una iniciativa del Departamento de Economía de la Universidad Nacional del Sur desarrollada desde el año 2016.

Objetivos:

*Despertar el interés por la economía de los alumnos de nivel secundario de la ciudad y la zona, mejorando con ello su preparación en temas de economía.

*Servir como enlace entre el Departamento de Economía de la Universidad Nacional del Sur, el Centro de Información e Investigación Educativa (CIIE) y la escuela secundaria.

*Reforzar vínculos entre los diferentes miembros de la comunidad educativa local creando un entorno donde intercambiar inquietudes por parte de los profesores de economía de la localidad y la zona.

*Concienciar a los alumnos de la necesidad de formarse de cara a un futuro profesional cada vez más competitivo.

*Crear un ámbito de participación de alumnos de los últimos años de la escuela secundaria para favorecer el contacto y acceso a la universidad.

*Desarrollar habilidades para comprender la realidad econòmica y social a partir de la aplicación de los contenidos teóricos.

BASES convocatoria  Cuadernillo Olimp_2016  MODELOS DE_EXAMEN Olimpiadas 2018

Cuadernillo Olimp_2017  Cuadernillo Olimp_2018

- Fechas Importantes

Período de inscripción: del 01 de junio al 07 de septiembre de 2018

Primera instancia14 de septiembre a las 10 hs

Segunda instancia9 de noviembre  a las 10 hs

Acreditación de ambas instancias 9:30 hs.

- Temario de la Olimpíada

El certamen se basará en la currícula oficial de las materias vinculadas a la economía que se dictan en la escuela secundaria (Por ejemplo: Economía Política; Elementos de Microeconomía y Macroeconomía; Estado, Economía y Sociedad, etc).

- Inscripción

Alumnos que pasan a la Final de las 3º Olimpíadas de Economía

Coordinación:

Lic. Diana Lis

Dra. Karina Temporelli

- Comisión Organizadora:

Estrada, Ma. Emilia; Herrero, Mónica; Llera, Daniela; Leonardi, Viviana; Monteribbianesi, Pablo; Ríos Montero, Ezequiel.

Colaboradora: Rodríguez, Verónica

Suplentes: Cristiano, Gabriela; Elías, Silvina