Dónde estamos +54 291 459 5138 departamento.economia@uns.edu.ar

Departamento de Economía
Departamento de Cs. de la Administración

XVI Seminario Internacional PROCOAS

Procesos colectivos, vinculación y tecnología social en tiempos de pandemia

Modalidad Virtual – 2 y 3 de diciembre 2021

Primera Circular – Descargar

El Departamento de Ciencias de la Administración y el Departamento de Economía de la Universidad Nacional del Sur, junto al Comité Académico de Procesos Cooperativos y Asociativos (PROCOAS), de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), convocan a participar del XVI Seminario Internacional PROCOAS organizado por el Comité Académico de Procesos Cooperativos y Asociativos.

La AUGM es una Red de Universidades públicas, autónomas y co-gobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que comparten sus vocaciones, su carácter público, sus similitudes en las estructuras académicas y la equivalencia de los niveles de sus servicios; características que las sitúan en condiciones de desarrollar actividades de cooperación con perspectivas ciertas de viabilidad.

El Comité Académico de Procesos Cooperativos y Asociativos (PROCOAS), forma parte de la AUGM a través del Programa de encelamientos académicos como espacio académico colectivo, en el que se favorece las producciones de la Economía Social, Solidaria y Popular, buscando potenciar las funciones de la docencia, investigación y extensión (vinculación con el medio). De esta forma se fomenta el estudio y la reflexión crítica de los procesos colectivos, autogestionados y cooperativos.

A quien está dirigido el Seminario:

La actividad busca generar un espacio de encuentro entre académicos, investigadores, jóvenes graduados, alumnos, profesionales, dirigentes de entidades públicas, organizaciones no gubernamentales, participantes de grupos autogestionados, y profesionales interesados en reflexionar y compartir experiencias vinculadas a las diferentes temáticas abordadas en el Seminario.

Ejes temáticos:

Eje 1. Perspectivas y debates en torno a los actores y la multiplicidad de experiencias de la Economía Social, Solidaria y Popular

Eje 2. Educación y procesos asociativos

Eje 3. La producción, la distribución y el consumo en la Economía Social, Solidaria y Popular

Eje 4. Salud, cooperación social y Economía Social, Solidaria y Popular

Eje 5. Ocio, recreación, cultura y Economía Social, Solidaria y Popular

Eje 6. Problemáticas socio-ambientales, sustentabilidad y Economía Social, Solidaria y Popular

Fechas a agendar:

→ Inicio período de recepción de resúmenes extendidos: 25 de agosto de 2021

→ Fecha límite para el envío de resúmenes: 15 de Octubre de 2021

→ Devolución de observaciones a resúmenes: 29 de octubre de 2021

→ Fecha límite entrega de trabajos completos para autores que deseen participar de la selección para publicar en la revista ORG & DEMO: 15 de febrero de 2022

Los resúmenes se deben enviar a: xviseminarioprocoas@gmail.com

Comité Organizador del Seminario:

Carolina Pereyra Huertas. Departamento de Ciencias de la Administración. Universidad Nacional del sur (UNS).

Viviana S. Leonardi. Departamento de Economía. Universidad Nacional del Sur (UNS). Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur (IIESS-CONICET).

María Emilia Estrada. Departamento de Economía. Universidad Nacional del Sur (UNS).

Lucía Bancheri. Departamento de Ciencias de la Administración (UNS).